Emigrantes y coronavirus: 5 realidades

Estamos viviendo momentos complicados, el que más o el que menos se está viendo afectado por la pandemia del coronavirus, tanto a nivel personal como laboral. Estamos infoxicados, saturados de información. Recibimos cada día cientos de datos, algunos poco esperanzadores y otros muchos alejados de la realidad.
Resulta que, en un abrir y cerrar de ojos, llevamos un mes – sino más – siendo bombardeados por fake news, por mensajes hiper-positivistas (esos que dicen y repiten que hay que mantenerse optimistas las 24 horas del día), por memes, por perfiles sociales que nos “ayudan” a estar ocupados…
Así que sí, es normal, que ante este panorama, en medio de todo este jaleo y ruido informativo, estemos un poco (bastante) hartos.

En Europa, alcanzando los 30 días de confinamiento, sigue habiendo muchas preguntas sin responder, muchas dudas, muchos miedos y preocupaciones. Sobre este último tema, nos hemos interesado en  Real place, real Women, y es que, conscientes de que no tenemos (ni nadie) una bola de cristal que pueda augurar cómo avanzará esto; lo único que sí podemos ofreceros son las diferentes realidades que están viviendo algunas personas por Europa ante esta difícil situación.

Las 5 realidades

RPRW se ha puesto en contacto con emigrantes españoles que se encuentran en diferentes países del continente europeo (Italia, Alemania, Holanda, Austria y Reino Unido) para conocer un poco sus impresiones y cómo están viviendo la situación. Diferentes realidades con un punto en común: el covid-19.

Diferentes experiencias y vivencias, diferentes pero iguales a la vez, ya que, al fin y al cabo, todos nosotros estamos experimentando sensaciones similares.

Hablamos de tiempo de reflexión, de solidaridad, de creatividad, de incertidumbre y de inseguridad. Aquí tenéis sus testimonios completos, solo tenéis que hacer clic en cada foto para ir a cada entrevista.

Carla López Rodríguez

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete gratuitamente a Real place, real Women y recibe una vez al mes un email repleto de inspiración y contenido de valor.

¡Gracias!