Alemania y el coronavirus: la experiencia de una emigrante

Realmente me siento muy segura estando en Alemania y no tengo miedo, pero lo que sí me preocupa es mi familia y amigos de España, ya que están totalmente desprotegidos, tanto laboral como sanitariamente”. 

Mari Carmen, Alemania

Mari Carmen lleva en Alemania desde finales 2018, y desde Enero trabaja a tiempo completo en un hotel. Al trabajar en el sector turístico, sí que se ha visto bastante afectada laboralmente, ya que su jornada se ha visto reducida un 80%, (como muchos está en Kurzarbeit, jornada reducida).

¿Cómo está reaccionando la sociedad?

El tema de las restricciones se está llevando bien, cuando salgo a la calle veo que la gente respeta la distancia. Tampoco veo a muchas personas mayores por la calle, solo a gente joven haciendo deporte y gente paseando, o sentadas en bancos, casi siempre solos o con otra persona.
Trabajo en el centro de la ciudad y tengo que coger el transporte público, por lo que he ido viendo como de forma progresiva cada vez había menos gente.

¿Qué es lo que más miedo te produce?

La incertidumbre de no saber cuándo podré viajar para poder ver a mi familia y amigos. También el pensar que alguno de ellos se ponga enfermo y no pueda recibir una buena atención en el hospital por estar todo colapsado.

¿Qué haces para hacer los días más llevaderos?

Los días que no tengo que ir a trabajar me dedico a cocinar, leer libros atrasados, estudiar alemán e inglés y, como todos, ver series y películas. No me gusta hacer deporte en casa por lo que camino media hora todos los días para poder respirar aire fresco. También hago bastantes Skypes con mis amigos de España y con los de aquí. No está mal aunque a veces me aburro de hacer todos los días casi lo mismo. Pero hay que adaptarse a las circunstancias del momento aunque no nos guste.

Para seguir leyendo los demás testimonios:

Carla López Rodríguez

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete gratuitamente a Real place, real Women y recibe una vez al mes un email repleto de inspiración y contenido de valor.

¡Gracias!