La vuelta a… hacer ejercicio!!!

Solo llevamos unos días de Septiembre y ya se nos están empezando a acumular en la agenda todas las nuevas ideas y planes que nos hemos marcado. Así que toca dosificar y priorizar para no terminar abandonando antes de empezar. Uno de los propósitos más habituales en estas fechas de vuelta al es el de retomar el deporte o hacer más ejercicio, porque, sencillamente, estar en forma sienta bien. Así que para que no se te haga tan cuesta arriba el regreso aquí te compartimos una sencilla rutina con la que empezar a coger forma.

Nos hemos puesto en manos de Javier López (podéis seguirlo y pedir asesoramiento en @jl.entrenamiento) que nos propone estos tres sencillos ejercicios para fortalecer glúteos. Puedes hacerla en casa tranquilamente y no necesitas más que una colchoneta y una goma (opcional).

Descripción:

-En esta pequeña selección de ejercicios podéis ver la patada de glúteo desde cuadrupedia con una goma ofreciendo resistencia. (Vídeo 1)

-Además, este ejercicio también se puede hacer con la rodilla flexionada y una pequeña rotación externa de la cadera para una mayor activación. (Vídeo 2)

-Tanto en estos ejercicios como en el puente de glúteos y sus variantes (vídeo 3) debemos tener en cuenta la neutralidad de la espalda y evitar malas posturas.⠀

View this post on Instagram

EJERCICIOS PARA GLÚTEO🍑 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ -En esta pequeña selección de ejercicios podéis ver la patada de glúteo desde cuadrupedia con una goma ofreciendo resistencia. (Vídeo 1) ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ -Además, este ejercicio también se puede hacer con la rodilla flexionada y una pequeña rotación externa de la cadera para una mayor activación. (Vídeo 2) ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ -Tanto en estos ejercicios como en el puente de glúteos y sus variantes (vídeo 3) debemos tener en cuenta la neutralidad de la espalda y evitar malas posturas. 💪🏼 #fitness #gym #glute #workout #training #fit

A post shared by Javier López (@jl.entrenamiento) on

Empezamos Septiembre con calma pero sin pausa.

 

Carla López