Editor’s choice: los imprescindibles de Abril

En abril, ¡novedades mil!

Moda:

El color tendencia: Living coral.  Si Pantone dice que es el color del año, es el color del año. Y no se aleja de la realidad, en lo que llevamos de primavera ha invadido escaparates y tiendas. Ya no solo caerás en la tentación y terminarás comprándote alguna prenda o accesorio de este color (tranquila, esta inversión es un acierto seguro), sino que tu casa se “vestirá” también de coral. ¿Crees que exageramos? Solo tienes que echar un vistazo a alguna de las colecciones de Zara Home en la que jarrones, velas, mantas, colchas y edredones se tiñen de coral. Si te parece excesivo o te resulta un color demasiado fuerte, invierte en pequeños objetos de esta tonalidad que le darán mucha luz a tu hogar.

Nuestra marca del mes: Popa

La empresa de calzado, que ha escogido a Sara Carbonero como embajadora de la marca, destaca por unos diseños elegantes y cómodos. Déjate seducir por sus menorquinas made in Spain, no te las quitarás en todo el verano.

Novedades:

Los emigrantes que quieran volver a España están de enhorabuena (aunque no nos engañemos, aún hay mucho camino por recorrer), el pasado Marzo se ha aprobado el Plan de retorno a España y este mes se han publicado las medidas concretas del plan en el BOE (las puedes leer aquí). Os animamos, además, a que sigáis a la organización volvemos.org centrada en ayudar y promover el retorno de todos los españoles emigrados que quieran regresar a España.

 

Arte: 1 siglo de la Bauhaus

Decía su fundador, el arquitecto Walter Gropius, que la Bauhaus no era un estilo, sino una actitud. Gracias a esta filosofía, la escuela acabó convirtiéndose en un referente internacional del mundo del arte, de la arquitectura y del diseño. Para celebrar su centenario -abrió sus puertas un 1 de Abril de 1919- Alemania se llena de eventos y exposiciones en las que muestra sus colecciones.

 

Ecología: Alto al plástico

La lucha contra la eliminación del plástico sigue avanzando, sin embargo los datos publicados en el informe elaborado por Greenpeace Maldito plástico, reciclar no es suficiente son extremadamente preocupantes. Porque un poco de todos hace un mucho, animamos a nuestros lectores a que no sólo reciclen, sino a que se unan a iniciativas de limpieza de playas, como ha hecho el modelo Jon Kortajarena (@kortajarenajon). El modelo es un ejemplo de cómo usar su influencia de manera positiva para concienciar sobre temas medioambientales y sociales ¡Gracias, Jon!

 

De estrenos va la cosa:

Aunque se estrenó a finales del pasado Marzo, Dumbo, la película versionada por el director Tim Burton, es una de tus citas ineludibles de este mes.

Otro filme esperadísimo, especialmente por los fans de la ciencia ficción y de Marvel, es Avengers: Endgame. A la gran batalla final se une al equipo vengador Capitana Marvel (Brie Larson), ¿conseguirán salvar el mundo? el 25 de Abril lo sabremos.

Seguramente la espera habrá valido la pena, Juego de Tronos, la serie que tiene en vilo a medio planeta estrena su última temporada a mediados de mes. Dónde verla? Aquí te dejamos varias opciones.

View this post on Instagram

The final season. #GameofThrones

A post shared by gameofthrones (@gameofthrones) on

 

Carla López Rodríguez