Editor’s choice: 4 tips para un gran septiembre!!!

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”

Desarrollo personal y profesional:

Septiembre, el mes de la “vuelta al cole”, de cambio de estación y, para muchos, el mes de nuevos propósitos, de comenzar proyectos, aventuras… en definitiva, el mes de lanzarse a la piscina y de renovarse. Y es que el verano no solo sirve para descansar, sino que nos invita a reflexionar y a repensar las cosas. Da lo mismo que seas de las afortunadas que pueden disfrutar de un mes entero de vacaciones o que únicamente tengas una o dos semanas libres, el buen humor que contagia el buen tiempo y las horas “extra” de luz nos hacen salir mas, relacionarnos más, apreciar más y ver con perspectiva lo que tenemos y cómo está nuestra vida. Podríamos decir que septiembre es una especie de enero, pero con más luz.

El tiempo libre invita, por tanto, a reflexionar, y reflexionar trae consigo que miles de preguntas empiecen a rondar por la cabeza y que comiences a cuestionarte y replantearte cambios personales y profesionales ¿te gusta lo que haces o prefieres cambiar?, ¿qué quieres cambiar?, ¿cómo lo vas a hacer? Seguramente las respuestas a estas preguntas te generen algo de impresión, puede que hasta den algo de miedo, pero recuerda nuestro lema del mes “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”, así que, ¡valiente, a por todas!.

En el ámbito personal, más de lo mismo. Ahora, es el momento de deshacerse de toda la carga que vas arrastrando o, como mínimo, de ponerse manos a la obra e ir aligerando poco a poco ese peso y dejar ir relaciones que no te dejan crecer ni ser tú misma. Recuerda, aporta o aparta.

Arte: Klimt y el Friso de Beethoven.

Nombrar a Gustav Klimt conlleva inevitablemente a pensar en El Beso, su obra de arte más conocida. Sin embargo, el pintor austriaco, representante del movimiento modernista de la secesión vienesa, cuenta con un repertorio de obras que te dejan boquiabierta nada más verlas. Una de ellas es El Friso de Beethoven, una obra que ocupa tres paredes y que a lo largo de sus 2,15 metros nos cuenta una historia. Una historia que gira en torno a la búsqueda de la felicidad. Pinturas que reflejan miedos, envidias, dolor, enfermedad, lujuria, deseos, anhelos…y que termina con una imagen que simboliza la felicidad encontrada, ese beso del mundo entero.

La obra, que se encuentra en La Secession de Viena, fue creada en honor a Beethoven y a su 9º sinfonía. Si quieres conocer más sobre ella, te recomiendo este enlace de Galerías de Arte Barcelona.

Moda:

Nuevas colecciones, colores, cortes, mezclas… Lo mejor para no colapsar con todas las tendencias que trae la temporada de Otoño/invierno es que hagas una paradita en tu quiosco habitual y compres tu revista de moda favorita ¡Este mes vienen con su extra de moda! Déjate seducir y coge ideas mirando lo que los grandes diseñadores presentaron en sus pasarelas, te ayudará para preparar tu lista de imprescindibles.

Por cierto, retomando la obra de El beso, tal es la locura por ella que hasta Zara ha hecho esta temporada un bolso con su imagen.

 

¿Viajar en Septiembre? No lo dudes!!!

Ya sea por unos días, para hacer el regreso a la rutina más llevadero, o porque no te ha quedado otra que esperar hasta ahora para disfrutar de tus merecidísimas vacaciones, septiembre es el mes ideal para viajar, ¿por qué?

  • Primero porque los vuelos son mucho más económicos que en verano,  ya que sales de la temporada alta.
  • Segundo porque si quieres sol y playa, en el sur aún puedes disfrutar de buenas temperaturas y sin la marabunta de gente característica del verano.
  • Y tercero porque si eres de las que quieren hacer turismo, aun tienes luz para aprovechar al máximo tus visitas y temperaturas más agradables, aspecto muy importante si decides irte al norte de exploradora. Si por casualidad, la historia del Friso te ha generado curiosidad, Viena es un destino ideal en Septiembre.

 

Bienvenido septiembre!!!

Carla López